LINEAMIENTOS
CONTRA LA CORRUPCIÓN
Y LA
APLICACIÓN DE UNA POLÍTICA
DE
AUSTERIDAD REPUBLICANA
Por José
de Jesús MORALES
En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana en el gobierno, para que se aplique lo que decía el presidente Benito Juárez que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía:
Andrés Manuel López Obrador
-
Se reformará el Artículo 108 de la Constitución para agregar que el Presidente de la República en funciones puede ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.
-
Se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.
-
Se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencia, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraudes a la hacienda pública, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades; las penas no permitirán al inculpado la obtención de la libertad bajo fianza.
-
La Fiscalía General contará, en los hechos, con absoluta autonomía; no recibirá consigna del Presidente de la República y sus prácticas se apegarán al principio del derecho liberal, según el cual, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
-
La Fiscalía Electoral estará encargada de garantizar que las elecciones sean limpias y libres; a evitar la compra del voto, la coacción, la amenaza, el uso del presupuesto público y de bienes para favorecer a partidos o candidatos y castigar cualquier tipo de fraude electoral. Su distintivo será la imparcialidad y su misión la de establecer en México una auténtica democracia.
-
La Fiscalía Anticorrupción será garante para evitar este mal que tanto ha dañado a México y no permitir bajo ninguna consideración, el predominio de la impunidad. El mandato que recibimos del pueblo en las elecciones del 1º de julio de 2018, consistió, básicamente, en confiarnos la apremiante tarea de acabar con la corrupción y la impunidad.
La Fiscalía Anticorrupción podrá actuar con absoluta libertad y castigar a cualquier persona que cometa un delito de esa naturaleza, tratase de quien se trate, incluidos compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares. Un buen juez, por la casa empieza.
-
Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será publica y transparente en todos los casos.
-
El Presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún tipo de compensaciones.
-
No se comprarán vehículos nuevos para funcionarios.
-
No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno.
-
No habrá más de cinco asesores por secretaría.
-
Solo tendrán secretarios particulares los secretarios o equivalentes.
-
No habrá bonos ni otras canonjías, el salario será integral, según la Constitución que a la letra dice: “Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.”
-
Se limitarán los viáticos al mínimo.
-
No habrá partida para gastos médicos privados.
-
No habrá caja de ahorro especial; es decir, dejará de existir la partida conocida como “seguro de separación individualizada”.
-
No se viajará al extranjero sin autorización del secretario y la partida se reducirá al mínimo.
-
Se cancelarán fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.
-
Nadie tendrá guardaespaldas, solo los encargados de la seguridad.
-
Se suprimen todas las estructuras y programas duplicados (oficialías mayores, oficinas de prensa, publicaciones, defensorías jurídicas, compras, contraloría interna y otras) y estas funciones o programas se centralizarán en una sola unidad o coordinación, dependiente de la secretaría relacionada con los asuntos en cuestión.
-
Se reduce toda la estructura de confianza en un 70 por ciento de personal y del gasto de operación.
-
Se bajan los sueldos de los altos funcionarios públicos a la mitad de quienes ganan más de un millón de pesos anuales, de manera progresiva; pero lo ahorrado debe significar el 50 por ciento del gasto actual.
-
Nadie podrá utilizar aviones o helicópteros privados. Se venderá la flotilla de aviones y helicópteros. Solo quedarán los destinados a la seguridad, la protección civil y los que se ocupen para enfermos.
-
Se cancelarán las pensiones a los expresidentes de la República.
-
No se utilizarán vehículos y otros bienes públicos para asuntos particulares.
-
No podrá contratarse a familiares.
-
Los trabajadores de confianza laborarán de lunes a sábado y, cuando menos, 8 horas diarias.
-
No se puede asistir al trabajo en estado de ebriedad, ni tomar en las oficinas públicas.
-
Se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad del gobierno.
-
Los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, de Energía y de otras dependencias, no podrán convivir en fiestas, comidas, juegos deportivos o viajar con contratistas, grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a la función pública.
-
Ningún funcionario público podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del Estado, si no lo tiene permitido o no cuenta con autorización para ello.
-
Ningún funcionario, sin causa de emergencia, podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico o pasarse los altos o estacionarse en lugares prohibidos.
-
No se comprará ninguna mercancía que exista en los almacenes públicos en cantidad suficiente.
-
No se remodelarán oficinas, ni se comprará mobiliario de lujo.
-
Sólo tendrán apoyo de choferes los secretarios y subsecretarios.
-
Los policías y militares de las distintas corporaciones no estarán al servicio de funcionarios o particulares sin plena justificación.
-
El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa y se ocupará de tareas de protección de espacios públicos, instalaciones estratégicas y de la seguridad de los mexicanos.
-
La residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y se convertirá en un espacio para el arte y la cultura.
-
Desaparecerán las partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al Presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares.
-
Se cancelará toda labor de espionaje o intervención telefónica que afecte el derecho a la privacidad de las personas; el sistema de inteligencia del gobierno estará sólo dedicado a la prevención de delitos y al combate a la delincuencia.
-
Se cuidarán los bienes de la oficina a disposición de servidores públicos para proteger el patrimonio colectivo.
-
Se evitarán gastos de oficinas innecesarios y se ahorrará energía eléctrica, agua, servicios telefónicos, de internet, gasolinas y otros insumos pagados por el erario.
-
Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas públicas y en cualquier lugar, aceptando con humildad que ellos son los mandantes de los servidores públicos.
-
Las compras del gobierno se harán de manera consolidada; mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU.
-
Los contratos de obra del gobierno se llevarán a cabo mediante licitación pública, con la participación de ciudadanos y de observadores de la ONU.
- No habrá partidas en el presupuesto a disposición de diputados o senadores. Se acabará la vergonzosa práctica del soborno o de los llamados moches.
-
Ningún funcionario público podrá recibir regalos, cuyo valor exceda los 5 mil pesos.
-
No se autorizará la contratación de despachos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo o cualquier tipo de análisis y recomendaciones que puedan hacerse con el trabajo y la capacidad profesional de los servidores públicos.
-
En las relaciones comerciales o financieras con empresas internacionales se dará preferencia a los originarias de países cuyos gobiernos se caractericen por su honestidad y castiguen, no toleren las prácticas de sobornos o de corrupción.
-
Se revisarán los contratos suscritos con empresas nacionales o extranjeras que se hayan otorgado mediante el influyentismo, la corrupción y causen daño a la hacienda pública. En caso de anomalías que afecten el interés nacional, se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales; es decir, siempre nos conduciremos por la vía legal. No actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes.
Se reformará el Artículo 108 de la Constitución para agregar que el Presidente de la República en funciones puede ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.
Se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.
Se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencia, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraudes a la hacienda pública, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades; las penas no permitirán al inculpado la obtención de la libertad bajo fianza.
La Fiscalía General contará, en los hechos, con absoluta autonomía; no recibirá consigna del Presidente de la República y sus prácticas se apegarán al principio del derecho liberal, según el cual, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.
La Fiscalía Electoral estará encargada de garantizar que las elecciones sean limpias y libres; a evitar la compra del voto, la coacción, la amenaza, el uso del presupuesto público y de bienes para favorecer a partidos o candidatos y castigar cualquier tipo de fraude electoral. Su distintivo será la imparcialidad y su misión la de establecer en México una auténtica democracia.
La Fiscalía Anticorrupción será garante para evitar este mal que tanto ha dañado a México y no permitir bajo ninguna consideración, el predominio de la impunidad. El mandato que recibimos del pueblo en las elecciones del 1º de julio de 2018, consistió, básicamente, en confiarnos la apremiante tarea de acabar con la corrupción y la impunidad.
Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será publica y transparente en todos los casos.
El Presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún tipo de compensaciones.
No se comprarán vehículos nuevos para funcionarios.
No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno.
No habrá más de cinco asesores por secretaría.
Solo tendrán secretarios particulares los secretarios o equivalentes.
No habrá bonos ni otras canonjías, el salario será integral, según la Constitución que a la letra dice: “Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.”
Se limitarán los viáticos al mínimo.
No habrá partida para gastos médicos privados.
No habrá caja de ahorro especial; es decir, dejará de existir la partida conocida como “seguro de separación individualizada”.
No se viajará al extranjero sin autorización del secretario y la partida se reducirá al mínimo.
Se cancelarán fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.
Nadie tendrá guardaespaldas, solo los encargados de la seguridad.
Se suprimen todas las estructuras y programas duplicados (oficialías mayores, oficinas de prensa, publicaciones, defensorías jurídicas, compras, contraloría interna y otras) y estas funciones o programas se centralizarán en una sola unidad o coordinación, dependiente de la secretaría relacionada con los asuntos en cuestión.
Se reduce toda la estructura de confianza en un 70 por ciento de personal y del gasto de operación.
Se bajan los sueldos de los altos funcionarios públicos a la mitad de quienes ganan más de un millón de pesos anuales, de manera progresiva; pero lo ahorrado debe significar el 50 por ciento del gasto actual.
Nadie podrá utilizar aviones o helicópteros privados. Se venderá la flotilla de aviones y helicópteros. Solo quedarán los destinados a la seguridad, la protección civil y los que se ocupen para enfermos.
Se cancelarán las pensiones a los expresidentes de la República.
No se utilizarán vehículos y otros bienes públicos para asuntos particulares.
No podrá contratarse a familiares.
Los trabajadores de confianza laborarán de lunes a sábado y, cuando menos, 8 horas diarias.
No se puede asistir al trabajo en estado de ebriedad, ni tomar en las oficinas públicas.
Se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad del gobierno.
Los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, de Energía y de otras dependencias, no podrán convivir en fiestas, comidas, juegos deportivos o viajar con contratistas, grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a la función pública.
Ningún funcionario público podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del Estado, si no lo tiene permitido o no cuenta con autorización para ello.
Ningún funcionario, sin causa de emergencia, podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico o pasarse los altos o estacionarse en lugares prohibidos.
No se comprará ninguna mercancía que exista en los almacenes públicos en cantidad suficiente.
No se remodelarán oficinas, ni se comprará mobiliario de lujo.
Sólo tendrán apoyo de choferes los secretarios y subsecretarios.
Los policías y militares de las distintas corporaciones no estarán al servicio de funcionarios o particulares sin plena justificación.
El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa y se ocupará de tareas de protección de espacios públicos, instalaciones estratégicas y de la seguridad de los mexicanos.
La residencia oficial de Los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y se convertirá en un espacio para el arte y la cultura.
Desaparecerán las partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al Presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares.
Se cancelará toda labor de espionaje o intervención telefónica que afecte el derecho a la privacidad de las personas; el sistema de inteligencia del gobierno estará sólo dedicado a la prevención de delitos y al combate a la delincuencia.
Se cuidarán los bienes de la oficina a disposición de servidores públicos para proteger el patrimonio colectivo.
Se evitarán gastos de oficinas innecesarios y se ahorrará energía eléctrica, agua, servicios telefónicos, de internet, gasolinas y otros insumos pagados por el erario.
Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas públicas y en cualquier lugar, aceptando con humildad que ellos son los mandantes de los servidores públicos.
Las compras del gobierno se harán de manera consolidada; mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU.
Los contratos de obra del gobierno se llevarán a cabo mediante licitación pública, con la participación de ciudadanos y de observadores de la ONU.
Ningún funcionario público podrá recibir regalos, cuyo valor exceda los 5 mil pesos.
No se autorizará la contratación de despachos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo o cualquier tipo de análisis y recomendaciones que puedan hacerse con el trabajo y la capacidad profesional de los servidores públicos.
En las relaciones comerciales o financieras con empresas internacionales se dará preferencia a los originarias de países cuyos gobiernos se caractericen por su honestidad y castiguen, no toleren las prácticas de sobornos o de corrupción.
Se revisarán los contratos suscritos con empresas nacionales o extranjeras que se hayan otorgado mediante el influyentismo, la corrupción y causen daño a la hacienda pública. En caso de anomalías que afecten el interés nacional, se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales; es decir, siempre nos conduciremos por la vía legal. No actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes.
COMENTARIO A TIEMPO
Y
GANÓ FRANCIA
Por Teodoro Rentería Arróyave
Ciudad de México, lunes 16 de julio de 2017.
A las amigas y amigos colegas,
más de un centenar, con las y los que en hermandad celebre mis primeros 81
años. Significo a ellas y a ellos en cuatro fraternos: Carlos Fernando Ravelo y
Galindo, Saúl Uribe Ahuja, Juan Manuel Rentería Estrada y Abraham Mohamed Zamilpa,
quienes con esfuerzo de amor asistieron; los tres primeros se impusieron a sus
inconvenientes físicos y Abraham a su luto por el hermano que recientemente
emprendió el viaje a éter eterno. Desde lo más profundo de mi corazón, le
expreso mi más sentido agradecimiento. Habrá tiempo para referirnos al festejo.
Desde luego que no soy periodista
deportivo ni pretendo ser un cronista de
futbol, sin embargo vale dejar, de vez en vez, los temas candentes de la
política, de las luchas por las libertades de prensa y expresión, así como
todos los sociales, para dar una especie de oasis en estos Comentarios a
Tiempo, además, porque me invaden los recuerdos.
Momento emotivo del partido Francia versus Croacia
En efecto, se coronó con la Copa
Mundial de FIFA, por sus siglas en inglés, Federación Internacional de Futbol, Rusia
2018, la Selección Francesa al imponerse a la de Croacia por 4 goles a 2, en un
juego estupendo, no exento de errores, que se desarrolló en la víspera en el
imponente estado Luzhniki de Moscú.
Sí, cometieron 3 errores, 2 de
los jugadores croatas, y uno de la selección gala, ello no desmerece al Campeón
“Bleu”2018, puesto que los dos golazos que dieron la diferencia fueron de antología,
uno de Kilian Mbappe, quien a sus 19 años se convirtió en el segundo jugador
más joven en anotar en una final mundial, la leyenda Pele, sigue siendo el más
joven, con 17 años anotó en el Suecia 1958.
Y ya que nos referimos a Edson
Arantes do Nascimento, quiero recordar el Mundial de México 1986, al reproducir
lo que escribimos en nuestro libro, “Mi Vida Son Mis Amigos, una historia de
los noticiarios en México”, -página 120-, cuando se coronó Argentina:
Cuando director fundador del
Instituto Mexicano de la Radio, IMER, -gran honor-: “Tuvimos en exclusiva la
transmisión del Campeonato Mundial de Futbol de l986, en donde revivimos a
Ángel Fernández. Con radiodifusoras comerciales, a las que invité, hicimos una
gran cadena nacional con 450 estaciones. Recibimos muchas críticas: de la
iniciativa privada que no había participado, y desde una parte del mismo
gobierno en donde todo lo que era iniciativa privada se veía mal. -En fin-: El
auditorio veía televisión, pero oía en la radio a ese gran maestro de la
narración, Ángel Fernández”, -entrañable amigo, ya también en el éter eterno.
Ángel Fernández
En fin, la Selección Francesa es
la campeona del mundo Rusia 2018. Felicidades a todas, y a la de México, que
hizo la proeza de ganarle a la de Alemania. Y ganó Francia.
Periodista y
escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo,
CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de
Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación
de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo
Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la
Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y
críticas en teodoro@libertas.com.mx,
teodororenteriaa@gmail.com
Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le
invitamos a visitar: www.felap.info,
www.ciap-felap.org,
www.fapermex.org,
y www.clubprimeraplana.org
Andrés Manuel López Obrador
EL NUEVO
PRESIDENTE
EL NUEVO
PRESIDENTE
Por David Aréchiga Landeros*
Los que hemos vivido muchos años, no habíamos visto en el desarrollo de la política nacional en tantas décadas, un fenómeno social como el que hoy representa Andrés Manuel López Obrador, en el que se han depositado muchas esperanzas para lograr un pueblo menos desigual que nos permita vivir en paz, dentro de un gobierno mas confiable acompañado de un espíritu y quehacer con mas sentido humano.
Para intentarlo, AMLO necesita el apoyo de todos, desde los empresarios que no vean la ganancia de sus negocios como único fin pecuniario, sino con el agregado del bienestar de sus trabajadores que coadyuvan al éxito de sus empresas.
López Obrador triunfante con su familia
Por su parte, los trabajadores deben responder con disciplina, constancia, sentido de responsabilidad y apego a su trabajo, como fuente de sobrevivencia digna y un buen desarrollo social.
El respeto a la ley resulta especialmente importante, pues la corrupción surge cuando un servidor público y el ciudadano asumen una relación de oferta y demanda fuera de la ley, por una conducta de acción u omisión, reflejado, por ejemplo, en no pagar una multa de tránsito, conseguir un permiso de construcción amañado, comprar la sentencia de un juez, el regalo de una casa por más blanca que sea, y hasta comprar una elección presidencial como en 1988, 2006 y 2012, o lo más actual, realizar un fraude electoral como el que se pretende en Puebla, para que el actual gobernador pueda heredar turbiamente el poder a su esposa, en el colmo de los colmos.
Eso es lo que se debe tratar de evitar, y el triunfo de AMLO es una esperanza para lograrlo, porque no compró la presidencia, sino que fue el pueblo el que propició ese triunfo contundente y se debió precisamente a que la acción popular de la mayoría impidió el gran fraude electoral a nivel nacional que la gente del poder no se atrevió a realizar por temor a la reacción social en su contra. De un momento como éste nació la democracia a partir de la Revolución Francesa que nos dejó la gran lección que está a la vista.
AMLO nos trae la esperanza de grandes y buenos propósitos, pero que solo podrán realizarse en la medida de que los ciudadanos cooperemos para ello, con una actitud positiva que nos aproveche a todos, considerando que sin pueblo no hay líderes, pues la gente los hace y los puede deshacer.
Se respira ahora un ambiente de optimismo en mucha gente que votó y quizá en algunos que no votaron, y ese entusiasmo se debe de encauzar adecuadamente a favor de la mayoría del pueblo mexicano más desprotegido, tratando de buscar un mejor y mas justo equilibrio de igualdad, que nos conviene a todos para que retorne la paz que hemos perdido y que podemos recuperar con un esfuerzo social parejo, que a todos nos incluya.
López Obrador saluda a simpatizantes en el Zócalo
Es la hora de regresar al orden y progreso, pero no al progreso de unos cuantos como lo practicó Porfirio Diaz, sino al progreso de todos.
Estamos en el justo momento de aplicar con plenitud la democracia y justicia social que el PRI predicó casi un siglo, pero que nunca aterrizó.
No tenemos que inventar el hilo negro con nuevas palabras y conceptos, porque la buena teoría nos sobra. Lo que debemos hacer es realizar esas buenas y añejas ideas, lemas, planes y programas anunciados desde hace tanto tiempo, llevándolos simplemente a la práctica lo más pronto posible.
Las palabras, ideas y sueños de un líder, pueden resultar inútiles sin la acción valiente y entusiasta de los votantes que lo llevaron al poder.
Unidos todos, pueblo y gobierno, tenemos la palabra y la acción.
ACRÓSTICO A AMLO
A clamado por el pueblo ha llegado,
N oche de fiesta en la gran ciudad,
D edicación profunda, apostolado,
R espetando a su gente, con bondad,
E speranza en la ruta que ha trazado,
S eguros de que habla con verdad.
M ucho ha batallado por llegar,
A nhelo de dejar un buen legado,
N itidez en la ruta que ha planeado,
U nidad que pretende realizar,
E ncuentro con un pueblo muy golpeado,
L eal a su idea de progresar.
L ealtad que asume con ejemplo,
O cupado en su empeño por cambiar,
P reocupado por los pobres oprimidos,
E stancamiento que pretende desahogar,
Z umo, esencia y amor que hay que aplicar.
O frece honradez al gobernar,
B uenos augurios para el bien administrar,
R ectitud y justicia en el obrar,
A lianza con el pueblo, dignidad,
D edicación completa a trabajar,
O bligado a cumplir, organizado,
R espetando la ley, lo mas preciado,
para el logro de sus metas alcanzar,
unido con el pueblo, coordinado,
sus anhelos se pueden alcanzar.
No será un presidente de membrete,
pero nunca podrá con el paquete,
si nosotros no sabemos empujar.
Universidad de Guadalajara.
Directorio del
Periódico
AXIOS 1
Director
LIC.
JESÚS PÉREZ LOZA
Directorio del
Periódico
AXIOS 1
LIC.
JESÚS PÉREZ LOZA
Consejo Editorial
TEODORO
RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO
POMAR JIMÉNEZ
VICKY
ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL
HUACUJA BETANCOURT
Consultor Jurídico General
Doctor
en Derecho y Notario Público:
CÉSAR
EDUARDO AGRAZ
Redacción
YOLANDA TISCAREÑO VALENCIA
MARIO LUIS ALTUZAR SUÁREZ
FELIPE HERNÁNDEZ SANDOVAL
JOSÉ DE JESUS MORALES
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
PORFIRIO
MUNGUÍA
JESÚS GUTIÉRREZ PÉREZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco,
A. C.,
Prensa
Unida de
Guadalajara, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo,
Federación
de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
Asociación Mexicana de Periodistas de
Radio y Televisión: AMPRyT y de la Federación Latinoamericana de
Periodistas, felap
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle Enrique
González Martínez No. 68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11 - Tels.
36 13 55 08 – 36
14 98 42.
e-mail: lic_perezloza@yahoo.com -- twitter:
@jesusperezloza
Guadalajara, Jalisco, México,
lunes 16 de julio de 2018.
TEODORO
RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO
POMAR JIMÉNEZ
VICKY
ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL
HUACUJA BETANCOURT
Doctor
en Derecho y Notario Público:
CÉSAR
EDUARDO AGRAZ
YOLANDA TISCAREÑO VALENCIA
MARIO LUIS ALTUZAR SUÁREZ
FELIPE HERNÁNDEZ SANDOVAL
JOSÉ DE JESUS MORALES
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
PORFIRIO
MUNGUÍA
JESÚS GUTIÉRREZ PÉREZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle Enrique
González Martínez No. 68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11 - Tels.
36 13 55 08 – 36
14 98 42.
No hay comentarios:
Publicar un comentario