COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro
Rentería Arróyave *
PRIMERA PARTE
El domingo pasado la inmensa mayoría de los votantes argentinos, cansados de una galopante inflación que anualizada ha llegado al 143 por ciento y una pobreza que ronda el 40 por ciento, decidieron en segunda vuelta, elegir al ultraderechista o ultraliberal, como le gusta autocalificarse, Javier Milei.
La inmensa mayoría de los comentaristas en el mundo, comparan con precisión al líder de “La libertad Avanza”, con los expresidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y Donald Trump de Estados Unidos.
JAVIER MILEI
Ante esas experiencias tan brutalmente negativas para las grandes mayorías, no dudamos que se repetirán como papel carbón en el querido país sudamericano porque sus principales metas, expuestas con toda frivolidad, consisten en las privatizaciones de las empresas del Estado, una nueva ley de pensiones que reducirá los montos de los beneficiarios y la desaparición del Banco Central, esto último de una estupidez supina que se agrega a la dolarización de la economía, con resultados adversos, como sucedió en el pasado .
Por fortuna Milei “gobernará”, así entre comillas, con un congreso contrario a sus arrebatos ultraconservadores. Los analistas vaticinan que el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, tendrá que buscar alianzas, porque su partido carece de suficientes diputados en el Congreso y no podrá gobernar sin autonomía legislativa.
Nosotros vaticinamos que no le alcanzará, aunque negocie con legisladores aliados opositores, sí pretende avanzar con polémicas reformas como la privatización de empresas públicas o la dolarización de la economía, al no contar con mayoría en el Congreso.
En efecto, en el contexto de una grave crisis financiera, Milei logró el domingo el 55,7 por ciento de los votos frente al 44,3 del peronista oficialista Sergio Massa, aunque la formación del nuevo Parlamento se había decidido en la primera ronda electoral de octubre, cuando el líder libertario obtuvo solo el 30 por ciento de los votos.
Así será, el “impulso libertario” va a chocar contra el Congreso, que es el responsable de aprobar eventuales reformas para bajar impuestos o cambios el sistema de pensiones como lo ha propuesto Milei.
"El gobierno de Milei se va a respaldar en sus aliados políticos en primer lugar y seguramente va a tener diálogo con el conjunto de la dirigencia para poder gobernar, porque no se puede gobernar sin autonomía legislativa", explicó el analista Federico Aurelio, presidente de la consultora Aresco.
López Obrador
y Javier Milei
De acuerdo, ahí Milei encontrará los escollos para impedirle imponer sus abusivas y arbitrarias medidas en contra del pueblo argentino. LOS ARGENTINOS APOYARON A LA ULTRADERECHA, DESPUÉS VENDRÁN LOS ARREPENTIMIENTOS. CONTINUARÁ.
AXIOS_1
PERIÓDICO CULTURAL
Innovación y Logística
Multimedia
Lic. Raúl González Orozco
No hay comentarios:
Publicar un comentario